Campañas y Estrategias de promoción

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales se han recurrido a diferentes estrategias de comunicación y promoción tanto de programas para estudiantes como para docentes, entrantes y salientes. En lo relativo a entrantes, pueden visitar el informe de participación de misiones y ferias internacionales.

Por su parte, para salientes, se utilizaron diferentes campañas de promoción que forman parte de la estrategia comunicacional conocida como “Internacionalización en casa”. Una de estas estrategias fue la de convocar a los directores de departamento para que propusieran en Junta Departamental, un referente que colabore junto al área en temas de internacionalización.

Así, se creo el grupo de referentes internacionales por departamento. Su dinámica de trabajo es reunirse con el equipo de internacionales y conocer las acciones y actividades llevadas a cabo y las que se llevarán en adelante.

Asimismo, los referentes acercan propuestas que las cátedras tienen y en esa interrelación se construye un acuerdo de profundización en los canales de comunicación.

Este grupo viene trabajando en forma continua, y este año se avanzó un paso más integrando a las reuniones un tema específico para desarrollar como ser por ejemplo, intercambio de grado, dificultades y oportunidades durante el semestre.

Día Internacional

Para el caso de los estudiantes de FAUBA interesados en realizar un intercambio en el exterior, desde el Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos, cada año se realiza el asesoramiento a estudiantes de FAUBA organizando dos veces por año el “Día internacional” donde los estudiantes toman conocimiento de las oportunidades de becas y convenios suscriptos entre FAUBA y otras instituciones alrededor del mundo con las que la Facultad firma convenios.

Por otro lado, la Oficina de Relaciones Internacionales va desarrollando estrategias comunicacionales virtuales a través de los canales que las redes van abriendo permanentemente de acuerdo al avance tecnológico de la época. A través de ellos, informamos acerca de las convocatorias internas de la Facultad, tanto como los que propone la Universidad, y sobre todos los programas de becas y programas, como ser el Erasmus+ (Para viajar a Europa), 100 de las Américas (para viajar a Estados Unidos), entre otros.

Por último hacemos uso del espacio físico de la Facultad para publicar cartelería, repartir folletos y brindar puentes de contacto y comunicación a través de la visita personal a nuestras oficinas, la que se encuentra abierta para toda la comunidad de nuestra casa de estudios.