Convenios 2014-2018

La firma de convenios marco de cooperación científica y específicos de intercambio de estudiantes de grado, así como también algunos puntuales ‘a demanda’ por co-tutelas de posgrado, es una de las áreas que fue creciendo y consolidándose.

Entre 2014 y 2018, se firmaron más de 90 convenios bilaterales y algunos multilaterales (Figs. 11 y 12). Se destaca la Red FESIA del Programa ARFITEC (Argentina Francia Ingenieros Tecnología) con variadas instituciones francesas, el cual permitió el intercambio de estudiantes de grado y docentes entre ambos países para luego derivar en el Consorcio PUMA del Programa ARFAGRI (Argentina Francia Agricultura), con objetivos similares al anterior.

Por otro lado, se rubricó vía Rector, la firma de un acuerdo multilateral, el cual involucró 18 instituciones de diversos países del globo, para la concreción de un Programa Horizon 2020, financiado íntegramente por la Unión Europea.

Figura 12