Canales de comunicación y difusión

La Oficina de Relaciones Internacionales, se adapta a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permanentemente. Es así como fue incorporándose a lo largo del tiempo a las redes sociales, tanto como promovió la comunicación interna y externa con estudiantes, docentes, investigadores e instituciones. Los canales más utilizados fueron e-mails (2008), lanzamiento del subsitio “Relaciones Internacionales” en la web de la Facultad, aparición en medios (2010 en adelante), folletería y contactos orgánicos a través de la promoción de diferentes reuniones. Estos canales forman parte de la estrategia de afianzamiento de la comunicación entre esta área y los docentes y estudiantes, a través de los cuales se difunden los programas y becas que otorgan los organismos internacionales, tanto como las actividades y logros de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), para empoderar la internacionalización de la FAUBA.
2013. Lanzamiento de la Fan Page de Facebook:

La Fan Page de Agro Abroad comenzó a funcionar en 2013. Entre los años 2014 y 2018, el crecimiento de la interacción se incrementó por la decisión de utilizar ese medio de comunicación con campañas de posteos periódicos sobre temas específicos, un día destinado a docentes y otro día destinado a estudiantes. Esto acercó a la Oficina de Relaciones Internacionales a la comunidad académica, tal como se vio expresado en el aumento de consultas y postulaciones a programas de intercambio.
2018. Lanzamiento de Twitter.

El reciente lanzamiento del canal de @FAUBA_Internac, forma parte del objetivo de maximizar la comunicación como principal herramienta.
El canal, lanzado a comienzos de Noviembre de 2018, actualmente mantiene una rutina de un posteo diario con noticias y actividades que desarrolla la ORI, tanto como de experiencias de estudiantes FAUBA en el exterior y de estudiantes internacionales cursando estudios en nuestra casa.
2018. Lanzamiento del Newsletter.

A finales del 2018 la ORI impulsó el lanzamiento de este nuevo canal de comunicación, a través del que se darán a conocer, vía mailing, las novedades del área, en un esfuerzo por acercar cada vez más las noticias importantes del área, tanto como la apertura de programas y becas a la comunidad educativa nacional e internacional.