Informe estadístico de entrada y salida de estudiantes.

1. MOVILIDAD SALIENTE

Durante los años en análisis, fueron 144 los estudiantes FAUBA que resultaron beneficiados con alguno de los programas facilitados por la Oficina de Relaciones Iternacionales de la FAUBA.

Figura 1: El año 2018 fue el de mayor crecimiento de movilidades, gracias a distintas estrategias y campañas que se desarrollaron y mejoraron en el tiempo.

Figura 2: Si bien estas movilidades incluyeron una docena de países, los destinos predilectos fueron España y Francia

Figura 3: A partir de 2015, la mayor parte de estas movilidades se realizaron en el marco de Convenios firmados con Universidades extranjeras, en comparación con las movilidades financiadas por Becas competitivas fuera de convenios.

2. MOVILIDAD ENTRANTE

Por su parte, los estudiantes extranjeros que visitaron FAUBA en los últimos 5 años, fueron 304 (Figura 4).

En el nivel de grado, la mayor parte de los estudiantes provino, de manera sostenida, de Francia (Figura 5), pero también se han recibido a estudiantes de otros países europeos y de América. En el posgrado, los estudiantes provienen mayormente de países de América de habla hispana (Figura 6); si bien en 2015 la mayor parte de los estudiantes de posgrado extranjero se inscribieron en Especializaciones, posteriormete se evidenció una preferencia hacia carreras de Maestría (Figura 7) .

2.1 Estudiantes de Grado.

2.2 Estudiantes de Posgrado.

Figura 6 – Cantidades por país y por año

Figura 7 – Elección de posgrados por año