El mundo en la Facultad

La Vice Decana de la FAUBA, Adriana Kantolic, saluda al Rector de la China Agricultural University, Jiang Peimin, durante la visita y firma de acuerdos bilaterales.

Bajo la premisa de abrir la facultad a nuevos horizontes y posibilidades de crecimiento, recibimos cada año en nuestra casa a representantes destacados de universidades, embajadas, consulados y organismos del extranjero.

Al iniciarse el 2019 comenzamos con más encuentros. Un grato momento fue el que tuvimos con colegas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con quienes acordamos políticas de cooperación conjuntas para estrechar aún más nuestros vínculos, dado que ya existe tanto un convenio marco como uno específico. Fruto de esta reunión, hemos decidido postularnos de manera conjunta al próximo llamado del Erasmus+ KA107, el cual se encuentra en plena formulación.Y pronto estaremos recibiendo al primer estudiante de intercambio en nuestro campus.

Representantes de la Universidad Pública de Navarra en una charla con miembros de FAUBA.

Hemos incrementado y fortalecido las relaciones con China. En el marco de BAPA+40 organizado en Argentina, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires participó del seminario de South Cooperation for Agricultural Development.

Representantes de diecisiete universidades chinas que participaron del evento BAPA+40 y visitaron la Facultad de Agronomía el pasado mes de Marzo.

La visita de las delegaciones chinas, que también llegaron al campus de la FAUBA, cerró con un un memorando de entendimiento para cooperar conjuntamente en acciones tales como el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, el desarrollo de posibles proyectos de cooperación conjunta y la confección de programas dictados en inglés para estudiantes de ambas universidades con la Universidad de Jilin.

Por su parte, la República Checa llegó de la mano de Andrea Bohatá y Dana Jirotkova, ambas de la Faculty of Agriculture of University of South Bohemia, quienes estuvieron reunidas con colegas del INBA y del Área Calidad de Productos Pecuarios y Estudio del Consumidor. Gracias a esta visita, estamos desarrollando la posibilidad de presentarnos de manera conjunta a un programa Erasmus.

Hacia fines del 2018 dimos la bienvenida a 11 instituciones para establecer nuevos lazos de cooperación en la internacionalización de la educación. Destacamos la de Australia, que nos envió a Sebastian Tobar, Business Development Manager de Trade and Investment Queensland, quien nos conectó con universidades oceánicas y con quienes ya iniciamos contacto entre investigadores para realizar trabajos en conjunto, a través del Estado de Queensland.

Asimismo, desde Bélgica, nos visitó el Prof. Reinhart Ceulemans. Director, Investigador del Centre of Excellence on Plants & Ecosystems del Departmento de Biología de la Universidad de Amberes. Con ellos ya venimos trabajando en un proyecto con una investigadora de nuestra Facultad, quien realizó una co-tutela doctoral y, a partir de esta visita vamos a aplicar a una beca doctoral en la Unión Europea.

Otras visitas llegaron desde Perú: la Ing. Keith Bratner Collazos Silva, Decana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, con quienes iniciamos trámites de cooperación conjunta. Desde Italia, los Dres. Laurent Torregrosa, profesor de Montpellier SupAgro y Vittorino Novello, profesor de la Universidad de Torino, nos dieron un seminario con la Cátedra de Fruticultura de nuestra Facultad. Desde Vietnam llegaron el Cónsul Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina, Chung Nguyen Van, el profesor Nguyen Viet Long, vice director de la Oficina de Cooperación internacional vietnamita y Nguyen Anh Duc, de la facultad de Agronomía, por un proyecto muy importante sobre la producción de Quinoa y, por último, tuvimos el honor de recibir a los Productores Lecheros de la hermana República de Colombia, con quienes intercambiamos experiencias de prácticas de producción.








Deja un comentario