Argentinos que se van, extranjeros que vienen

A fines de Noviembre de 2018, nos reunimos con algunos alumnos FAUBA que realizarían sus movilidades en Universidades del exterior en 2019. Ellos ya están con una intensa agenda académica en Valencia, Granada, Madrid, Kansas State y Osnabrük. Les deseamos muchos éxitos en ésta nueva aventura!

El Departamento de intercambio internacional de alumnos está muy orgulloso con el trabajo que entre todos realizaron durante el 2018 para poder concretar la posibilidad de que estudiantes de la FAUBA hagan un semestre de estudios en el exterior. Durante el primer semestre de 2019, 12 alumnos están cursando en el marco de becas y convenios con diversas universidades españolas. A su vez, distintos programas de becas recibirán en Holanda, Alemania y México a otros 4 alumnos que debido a su mérito académico fueron becados por programas altamente competitivos. Podemos destacar que por primera vez una estudiante está residiendo en Kansas State University, EEUU, un destino soñado por ella.

Por otro lado, el Departamento recibió, como cada cuatrimestre, a alumnos provenientes de distintas instituciones extranjeras que, en el marco de nuestros distintos acuerdos bilaterales, eligen esta casa de estudios para sus intercambios de formación universitaria. Un total de 23 alumnos se sumaron a la comunidad FAUBA. Peruanos, Mexicanos, Portugueses, Chilenos, Brasileros, Españoles, Franceses, Colombianos y un Belga fueron recibidos en las aulas para ésta nueva experiencia.