FAUBA ganó la convocatoria 100k Strong in the Americas.

La Facutad de Agronomía ganó a finales del año pasado, un concurso por el que durante el primer semestre de este año realizó una serie de cursos académicos de intercambio con la Fox Valley Technical College (Texas, EE.UU.), y se convirtió así en la primera facultad de la UBA en ganarlo.

Se trata del Fondo de Innovación 100.000 Fuertes de las Américas (#100KStrong in the Americas). Este fondo permite el desarrollo de un curso de innovación, del cual tuvieron la posibilidad de participar estudiantes graduados tanto de FAUBA como los de FVTC, permitiendo que ambos grupos desarrollen tareas de intercambio tanto en Argentina como en Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de este logro y no tenemos dudas que se trata tan sólo del incio de una larga y fructífera cooperación con el College de Fox Valley.

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas es la colaboración del sector público-privado entre el Departamento de Estado de EE. UU., Las Embajadas de EE. UU., Socios de las Américas, NAFSA, corporaciones y fundaciones que trabajan juntas para estimular nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y Resto del hemisferio occidental.

Los equipos de instituciones de educación superior que ganan estas subvenciones del Fondo de Innovación brindarán acceso a oportunidades de intercambio y capacitación a corto plazo en los Estados Unidos y América Latina a estudiantes en los programas de movilidad internacional. Específicamente, estas subvenciones del Fondo de Innovación, que cuentan con el apoyo de la Fundación MetLife, posibilitarán la formación de nueve asociaciones entre universidades y escuelas superiores en los Estados Unidos, junto a instituciones de educación superior en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Formaron parte del proyecto 14 becarios: 8 nacionales y 6 extranjeros, además de tres docentes de ambos países.

El curso comenzó en nuestra Facultad donde, además de las clases teóricas, visitaron emprendimientos argentinos y realizaron visitas culturales. La segunda parte se cursó en la universidad estadounidense.

Accedé al video con los testimonios tomados durante marzo, en la FAUBA.