Visitas: personalidades y educadores internacionales.

En los últimos 5 años, hemos recibido a un total de 111 delegaciones internacionales, entre las que se encuentran universidades, gobiernos y empresas, provenientes de los 5 continentes (figura 9).

A continuación reflejamos las cantidades de delegaciones por región y por año.

Figura 9

Muchas de estas visitas incluyeron representantes de las Universidades más prestigiosas del mundo. Por ejemplo: en 2014 y en los años subsiguientes, recibimos delegaciones de la Escuela Superior de Agricultura Luis Queiroz, de la Universidad de San Pablo (Brasil), con quienes hemos estrechado fuertes lazos al punto tal de dictar cursos de posgrado en conjunto.

Desde el año 2015, tuvimos el placer de recibir a la Universidad Western Australia, la cual no sólo se interesó en firmar un convenio marco de cooperación para la posterior firma de uno específico de movilidad de grado, sino que además se encuentra cooperando en variados proyectos de investigación con la cátedra de Fisiología Vegetal.

Figura 10

Por último, podemos destacar dos visitas provenientes de Alemania que han dado buenos frutos: la primera, de la Universidad de Osnabrück, la cual, en conjunto con docentes de la Carrera de Planificación y Diseño de Paisaje, pusieron en marcha un modelo de cooperación que permitió que un importante número de alumnos de la mencionada carrera viajaran a la universidad contraparte y conjuntamente con estudiantes alemanes desarrollaran un exhaustivo estudio de investigación sobre la arquitectura y el medio ambiente. La segunda visita fue de la Technical University of Munich, la cual permitió la firma de un memorando de entendimiento.